The Dalmore Paterson Collection

The Dalmore Paterson Collection

Harrods, uno de los principales distribuidores de lujo en el mundo, se ha asociado con The Dalmore, una de las mejores marcas de whisky del mundo, para crear una inigualable y excepcional colección: The Dalmore Paterson Collection.

Una cuidada y única selección de whiskies que sale a la venta en la nueva y reformada sección “Fine Spirits Room” de Harrods desde el día 16 de julio de 2013 a un precio de 987.500 libras (1.143.400 euros).

La colección consta de 12 botellas procedentes de algunos de los almacenajes más valiosos, antiguos y poco habituales del mundo. Todas ellas han sido evaluadas, catadas, probadas y seleccionadas de forma individual por Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore. En esta ardua tarea le ha ayudado Nick Fleming, encargado de la compra de vinos y bebidas alcohólicas de Harrods, que utilizó toda su experiencia para ayudarle a seleccionar los mejores whiskies.

Richard Paterson fue elegido para llevar a cabo esta tarea de la elección de cada uno de estos 12 whiskies, que datan desde el año 1926 hasta el año 1990, su criterio de selección ha sido en honor a las personas que le han influido en toda su carrera, desde su propio padre y abuelo, a los fundadores de la empresa The Dalmore, James Whyte y Charles Mackay.

Esta lujosa y selecta colección va acompañada de un libro de compras, escrito a mano, personal y único, que consta de más de 200 páginas y para el cual han sido necesarias más de 1000 horas de trabajo para escribirlo. En este lujoso y artesanal volumen Richard ha querido plasmar cada pensamiento y cada paso que se ha dado para crear esta colección.

Las doce elecciones de la colección se presentan en un decantador de cristal expresamente creados a mano por Glencairn, una de las mejores casas de cristalería del mundo. Hamilton & Inches ha sido el joyero que se ha encargado de los grabados en plata realizados a mano y que adornan cada una de las 12 botellas.

Vídeo de The Dalmore Richard Paterson Collection

Canal Bebidas y copas

Deja tu opinión