Casablanca El Bosque Cabernet Sauvignon 2003

Casablanca El Bosque Cabernet Sauvignon 2003

Los vinos de por sí son fascinantes. Son bebidas rodeadas de una pasión particular que queda impresa en cada botella que sale al mercado y se transmite a todo aquel que opta por degustarlas. Hacer vino es todo un arte y saber degustarlo luego también lo es, pero si no sabe mucho aún de estas bebidas, documentarse con este tipo de artículos le ayudará mucho, a manera informativa en cuanto a generalidades y variedad.

Un vino particularmente interesante es El Bosque, un Cabernet Sauvignon de Casablanca, vino Chileno compuesto por un 92% de Cabernet Sauvignon y 8% de Merlot, con Denominación de Origen del “Valle de Maipo”, se trata de un vino cuyo mosto se fermenta a 28ºC  con levaduras seleccionadas.

Dicha maceración se realiza en tanques de acero inoxidable por espacio de 7 días. Tras la fermentación se hace una nueva maceración pero esta vez a 22ºC durante 13 días. Luego el vino se guarda en barricas nuevas de roble francés alrededor de 14 meses tras lo cual se embotella para ir a reposo nuevamente durante 6 meses y por último ir al mercado.

El resultado es un Cabernet Sauvignon lleno de energía, con el que notará aromas intensos de frutas como arándanos, y flores como cassis, lilas y suaves notas mentoladas. Todo ello en una fusión perfecta con tabaco, vainilla y frutos secos tostados.

Se describe entonces como un vino denso, perfecto para acompañar con carnes rojas, pastas, quesos y platos muy sazonados; un vino de una perfecta estructura, lleno de energía, y con un final supremo. Simplemente invita a participar, y sobre todo a sentir, la pasión del vino.

Más información: Viña Casablanca

Más información: Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *