D.O.C Navarra… Y Prado de Irache

D.O.C Navarra... Y Prado de Irache

Navarra fue una de las primeras denominaciones de orígen que figuró como “Hereje” del mundo del vino, al incorporar uvas extranjeras a su proceso de producción. Sin embargo la historia y su dedicación han demostrao que funciona.

Hoy por hoy los vinos de Navarra se han popularizado, y permanecen muy bien posicionados en el exterior. Produce vinos tintos con un 95% del viñedo y un pequeño porcentaje se emplea en la elaboración de vinos rosados.

Son casi 100 las bodegas que procesan uvas de Navarra, y sus vinos ya tienen una importante presencia. Uno de los nuevos nombres que agrega valor a estos vinos es “Irache”.

En realidad se trata de una antigua bodega de 1891 que cuenta con 120 hectáreas. Debe su nombre al monasterio que tiene cerca de su ubicación.

Entre sus vinos destacados está el Prado de Irache, el cual es lo que ellos llaman un “Vino de Pago“, pues procede de una parcela específica y con una producción limitada.

Se trata de un vino de ensamblaje, con un 60% cavernet sauvignon, 20% merlot y 20% tempranillo. Color rojo cereza con tonos teja, una nariz de frutos maduros y toques tostados. Es carnoso en boca, amplio, de buen final, grato de beber y un excelente acompañante de los platos españoles.

Más información: Bodegas Irache

Más información: Asociación Bodegas de Navarra. Vino de Navarra


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *