Châteauneuf-du-Pape

Châteauneuf-du-Pape Barton & Guestier

Se dice que hay mezclas que son todo un arte. Es el caso de las que se realizan para la obtencion de un vino. Muy bien lo pueden decir los franceses que son expertos en ello.

En la mayoría de las DOC, hay siempre una uva predominante, es decir con mayor porcentaje, y luego dos o tres más para compensar aspectos como el color, cuerpo y aroma.

Un ejemplo de ello es en Burdeos, donde el Cabernet Sauvignon se impone, complementandose con Merlot y Cabernet Franc.

Otro ejemplo, pero donde la mezcla adquiere proporciones incalculables, es en los Châteauneuf-du-Pape: Muchos cepajes pueden intervenir en un coupage con esta denominación. así es que se generan vinos muy diferentes a los monovarietales, y cada año las mezclas pueden cambiar según sea el criterio del enólogo.

De este estilo, surge como excelente exponente el Châteauneuf-du-Pape de la casa B&G (Barton & Guestier), proveniente del Sur del Ródano, Francia. En el se mezclan Grenache  y syrah con doce meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble.

Su color es rojo profundo e intenso, brillante, limpio, con naríz muy aromática,aromas a frutas rojas, cuero y reminiscencias de jerez, taninos suaves, de buena estructura, perfectamente equilibrado, final agradable y especialmente grato de beber. Se sirve entre 16 y 18º C, y resulta perfecto para Acompañar platos de carnes, cacería y quesos.

Cabe destacar que Barton & Guestier es muy importante en el negocio de vinos y cuenta con viñedos propios, donde destacan vinos DOC, monovarietales, y vino orgánico. La calidad y variedad es lo que ofrecen  para todos los gustos y posibilidades.

Más información: Barton & Guestier

Barton & Guestier en Facebook


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *