Talisker Storm

Talisker Storm

La edad en una botella de whisky puede ser algo bueno y malo. A los consumidores les ayuda a asegurarse de que van a obtener calidad por lo que pagan. Y a los destiladores porque saben que por los viejos maltas pueden pedir más dinero. El problema sin embargo es que la edad del whisky no dice lo bueno que es.

Para complicar más las cosas, la industria del whisky escocés ha estado experimentando una escasez significativa de viejos maltas debido a un inesperado aumento de la demanda y el crecimiento de esta categoría de bebida. Esto ha llevado al lanzamiento de whiskies que no revelan su edad, como el Johnnie Walker Double Black. Si bien esta tendencia está siendo menos frecuente en los whiskies de malta, algunas de las compañías con más tradición como Ardberg ha lanzado productos “sin edad” como su Ardberg Alligator o su Ardberg Uigeadail. Ambos con notable éxito.

Talisker, propiedad de Diageo, también se apunta a esta tendencia al lanzar este Talisker Storm, un whisky de malta realizado por whiskies de Talisker con edades comprendidas entre los 3 y 25 años. Está hecho para encajar entre el Talisker de 10 años y el Talisker Distiller’s Edition. Talisker se encuentra en la isla de Skye, lo que a menudo hace que se clasifique este whisky escocés como “Island” o “Maritime”. Aunque tradicionalmente tiene menos matices de humor y turba que su hermanos de la isla Caol Ila y Lagavulin.

El whisky Talisker Storm (45.8%) es de color oro oscuro, en nariz es instantáneamente reconocible como parte del universo Johnnie Walker: notas de miel, albaricoque y madreselva. Bajo estas se perciben notas dulces, afrutadas, con toques florales. En boca se perciben estos matices más el de la pera, en el paladar medio se aprecia la salinidad propia de la isla y el humo de turba. Así como toques de especias como la pimienta negra y el olor característico del clavo.

El whisky Talisker Storm tiene un precio de unos 49 euros (66 dólares) la botella.

Má información: Talisker Storm

1 Opinión

  1. GeraldGerald  18/04/2016

    El Whisky es impresionante, las mezclas se han hecho buscando un sabor nuevo y sin darle importancia a las edades. Se puede sacar un mejor caldo prestando más atención a los sentidos que en la añada final.

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *