Johnnie Walker Platinum Label

Johnnie Walker Platinum Label

En los dos últimos años se han producido una serie de cambios en la línea de Johnnie Walker, en particular con el lanzamiento de Johnnie Walker Double Black y la cancelación de la producción de Johnnie Walker Green Label y Johnnie Walker Gold Label (un whisky de 18 años). Una de las razones de estos cambios es la poca disponibilidad de whiskies de malta viejos. El whisky, como categoría de bebida, ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, mucho más fuerte del que los productores de whisky esperaban. Esta gran demanda ha hecho mella especialmente en los stocks de los whiskies más viejos, en los whiskies de 18 años en adelante.

Tras la retirada del Gold Label se abrió la puerta para que Diageo sacara un nuevo producto de 18 años. Y aquí es donde entra este Platinum Label. El movimiento por parte de Diageo es curioso, ya que si había escasez tan sólo tenía que elevar el precio del Gold Label. En lugar de eso, y dado el incremento de precio, han decidido producir un “nuevo” whisky.

Llegado a este punto surge una inevitable pregunta: ¿Son iguales el Platinum y el Gold? La respuesta es simple: son radicalmente diferentes. El Gold Label es más redondo, más dulce, menos picante y ahumado.

El Johnnie Walker Platinum Label tiene un bonito color ámbar, en nariz nos ofrece notas de pasas, jerez, madera de roble, turba ahumada y albaricoque. En boca es bastante suave y ligeramente dulce con matices de miel, albaricoque, pasas y jerez.

Este whisky tiene un precio aproximado de unos 74 euros la botella de 70cl.

Más información: Johnnie Walker Platinum Label

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *