Glenmorangie, un Escocés de categoría

Glenmorangie, whisky de malta escocés

La Destilería de Glenmorangie, situada a las afueras de la Villa Real de Tain (Extremo Norte de Escocia), en las Tierras Altas, fue  una antigua cervecería que funcionaba destilando ilegalmente desde aproximadamente cien años atrás, produce whisky de manera artesanal desde el año 1843.

Glenmorangie es una palabra compuesta cuyo significado proveniente del gaélico es “Valle Tranquilo“. Tiene como dato curioso que fue la primera destilería que utilizó vapor de agua para sustituir el  carbón que se utilizaba para calentar los alambiques; esto evitó los sabores desagradables que se producían por la ebullición violenta en las paredes, a causa del calentamiento desigual.

En la actualidad tienen 8 alambiques que aunque se substituyen cada 15 años, se hace con copias exactas para evitar  riesgos de alteración en la calidad del destilado.

Glenmorangie es uno de los whiskies de malta más populares y vendidos en Escocia, pues en su elaboración se utiliza malta proveniente de la mejor cebada de este país, la cual es dura y granulada, germinada según indicaciones específicas que le da en su procesamiento un cierto sabor ahumado.

Aparte de su especial producción de whisky de una única malta, Glenmorangie es también reconocido por sus mezclas (Blends) para otras marcas de la compañía.

Más información: Glenmorangie, whisky de malta escocés

Glenmorangie en Facebook

 


3 Opiniones

  1. […] y suntuoso, el whisky Glenmorangie 25 Year Old es la encarnación de la continua dedicación de Glenmorangie por la búsqueda de la […]

  2. […] durante 3 ó 4 años, da lugar a ese sabor delicioso y característico de este excelente whisky. En Glenmorangie saben que el mayor porcentaje del caracter de su whisky de malta lo da la madera, por eso en los […]

  3. […] tradición de Glenmorangie nos remonta hasta el año 1843, fecha en la que la famosa destilería del Dornoch Firth empezó a […]

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *