Buchanan’s “Red Seal”

Whisky Buchanan's Red Seal

Maureen Robinson, una de las muy pocas mujeres en el mundo en ostentar el título de “Maestra Mezcladora” (Master Blender), se ha dedicado a este oficio la mayor parte de su vida lo que la ha llevado a ser pieza fundamental desde hace 32 años años en el equipo de Diageo.

Actualmente, junto a su equipo conformado por tres personas se encarga del blending de los mejores y más exquisitos whiskies escoceses, tarea de la cual surge su más preciada obra: El Buchanan’s Red Seal, por lo que es su firma la que aparece en la etiqueta.

La genial fórmula se basa en la interpretación de los apuntes de una mezcla creada en 1901 por Lord James Buchanan (1849-1935), fundador de la Casa Buchanan’s,  especialmente para el Rey Eduardo VII de Inglaterra. Una reinvención, cuyo propósito, según Robinson, fue el de obtener un whisky de textura y sabor excepcionalmente suaves, recreando los métodos tradicionales de la época Victoriana tan importantes en la historia del whisky y que en años no se han utilizado.

Así el resultado es un blend suave, que a la vez posee profundidad dentro de su delicadeza. Tiene un cuerpo intenso y un final más bien humoso, propio de los whiskies de Islay, pero con los dulces propios de su lugar de orígen, la destilería Dalwhinnie que se encuentra ubicada en la región Speyside de Escocia (De donde también proviene el Buchanan’s Master) donde se elabora la malta madre de los Buchanan’s, y donde aún mantienen como joyas, las barricas originales hechas a mano con ya más de 100 años, donde se añejan los mejores whiskies de malta y grano de Escocia.

Mantiene los tonos caracteristicos de la casa Buchanan’s chocolate y naranja, y según los catadores, un aroma a turba inicialmente  que resulta agradable y va pasando a toques de naranja y luego sutilmente a madera. En cuanto al sabor, frutas cítricas con un dulce lejano. Pruébelo como lo hace su creadora: “Solo con unos cubos de hielo. Al derretirse el hielo se mezcla el whisky con el agua y se descubren sabores maravillosos progresivamente“.

Red Seal es simplemente una mezcla excepcional que reinventa, resalta y mejora todo lo que en un momento quiso lograr Lord James Buchanan para agradar a un rey. Blend que, según se atreven a mencionar los conocedores del tema, sólo el detalle, la mística y la sensibilidad de una mujer pudo haber logrado.

Más información: Buchanan’s whisky


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *