Ron Diplomático Ambassador Selection

Ron Diplomático Ambassador Selection

Nunca disimulo mi gusto por la ronería venezolana. Los rones venezolanos son tradición, son parte de toda una cultura ancestral, así que al probarlos se sabe que se está probando un producto de la casa, elaborado por los que saben. Y en cuanto a marcas, son muy buenas y viven disputándose los primeros lugares en una difícil contienda. Sin embargo el más premiado internacionalmente sigue siendo hasta ahora “Diplomático“, específicamente el de Reserva Exclusiva de 12 años, pero no se conforman. Quisieron superarse a sí mismos con “Ambassador“… 

DUSA (Destilerías Unidas S.A.) ubicada en la región centroocidental de Venezuela, produce desde 1985 la Marca de Rones Diplomático. Ya eran expertos roneros, pero esta nueva marca representa una gama de rones donde se combinan distintos procesos de destilación. Actualmente está en 30 países y lleva acumuladas 48 medallas de concursos internacionales desde hace 8 años, de las que sólo 24 son de su Ron Diplomático Reserva Exclusiva 12 Años y el resto se comparte entre sus Reserva 8 Años y Añejo 7 Años

Así que decidieron sacar algo aún más exclusivo. Y nace Ambassador Selection, de lujo y escasa producción, superando sus propios estándares. Se presentó en Gran Bretaña, por ser éste el principal mercado para Diplomático, y su precio está alrededor de los 200 euros.

Proveniente de los barriles de la Reserva Exclusiva de la destilería, su aroma es amielado y con toques de especias, sumamente apetecible y envolvente. En su elaboración se unen varios licores, incluso aguardientes de 12 años de maduración, y se reposa luego en toneles Pedro Ximenez durante dos años para dar paso a un exuberante ron; esto lo convierte en todo un elixir, un producto lleno de pasión y diferente al resto.

Un verdadero Diplomático, complejo en paladar con toques de chocolate oscuro, vainilla, crema y frutos secos, dejando un post-gusto profundo e inigualable.

Más información: Ron Diplomático


Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *