Cacique Origen

Ron Extra Añejo Cacique Origen

La empresa de licores Diageo se posiciona muy bien con cada uno de sus productos. Pero tienen uno en particular que me trasladó a mi niñez, a una tradición familiar, a momentos y un aroma del pasado muy característico… En lo que a mi respecta seleccionaron muy bien el nombre para este extra-añejo.

De por sí, el Ron Venezolano ya está muy bien posicionado en el mercado nacional e internacional. Mucho más si se trata de la marca “Cacique“, comercializada por Diageo.

Quizás lo que lo hace tan especial, es que es elaborado en la selva amazónica venezolana con todos sus altibajos de temperatura y la pureza de sus manantiales, con un proceso de destilado que respeta lo tradicional, en alambiques de cobre, y siempre la maestría de un experto ronero. Cacique es envejecido en barricas de roble americano, que antes fueron utilizadas para madurar bourbon, whisky o jerez.

No conforme con esto, Cacique apuesta por lo ancestral, por el pasado… Por el “Origen”… En mi casa siempre había un preparado de ron añejo con una fruta llamada “Ponsigué“, un preparado que viene desde los ancestros indígenas del amazonas. Se hacía en botellas oscuras y se enterraba por meses, al salir de esta etapa de maceración el licor obtenido era toda una delicatessen, que podía durar años sólo reponiendo mermas… Y en Cacique no lo dejaron en el olvido: De eso se trata Cacique Origen extra-añejo.

Por supuesto, Cacique Origen viene en botella ámbar, remarcando su identidad, etiquetas frontales con menciones especiales a su condición de Ron Extra Añejo, tapón estriado y dorado y una nueva etiqueta que se agregó para aumentar la información en cuanto a la marca.

Es un ron suave y cálido, y el ponsigué le aporta dulzura y un final en boca entre vainilla y miel, y gracias al añejamiento de hasta 6 años en roble muestra un color dorado brillante. El aroma evoca a la caña, pero con el toque peculiar de la fruta.

En casa el ron-ponsigué se toma solo, disfrutando la mezcla de aromas en buena compañía, pero para quien prefiera los combinados, la gente de Cacique recomienda a “Origen” con refresco de cola, azúcar moreno, una rodaja de naranja y unos cuantos cubitos de buen hielo; de cualquiera de las dos formas será genial.

Más información: Ron Cacique

Ron Cacique en Facebook


1 Opinión

  1. RaulRaul  29/01/2013

    Por que se ha quitado del mercado el origen especiado?
    Hay posibilidadad de conseguir alguna caja?
    Gracias.

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *