Qué beber con el sushi

Qué beber con el sushi

El sushi es más que una variedad culinaria. Es toda una experiencia gastronómica. Desde la forma de prepararlo hasta la manera de comerlo, todo el proceso supone un ritual característico. Y, al igual que en cualquier degustación, las bebidas que acompañan a los platos son fundamentales. El maridaje es una cuestión de suma importancia, ya una mala combinación puede arruinar una buena comida. Una elección con la que no fallarás es el vino blanco. Dentro de estos caldos, el Sauvignon Blanc o el Chardonnay son alternativas idóneas para saborear las delicias gastronómicas niponas.

En general, cualquier vino blanco joven encaja a la perfección con las diferentes variedades de sushi. Asimismo, el cava brut y el champagne son unos aliados adecuados para el sushi, dado que se acoplan perfectamente a estos platos por su frescura y su acidez. Por su parte, los vinos tintos también casan bien con esta cocina. No obstante, es preferible que sean ligeros y afrutados. Otra bebida que armoniza bien con el sushi es la cerveza. Aunque a algunos les parezca extraño, este caldo es un acompañamiento muy apropiado para la comida japonesa. ¿El motivo? Su amargura concuerda con la acidez, el picante y el toque especiado del sushi.

Si lo que buscas es vivir una experiencia completamente nipona, te aconsejamos que recurras al sake. Es la bebida tradicional de Japón y es conocida popularmente como vino de arroz. Precisamente, al ser un caldo elaborado con arroz fermentado, es un complemento óptimo para el sushi. El sake puede servirse a diferentes temperaturas. Desde helado, hasta templado o, incluso, caliente. Sin embargo, los entendidos consideran que su punto ideal se sitúa entre los 36 y los 40 grados centígrados.

Pero no todas las bebidas adecuadas para el sushi son alcohólicas. Las personas que prefieran optar por acompañantes suaves pueden elegir el té verde. Habitualmente, se aconseja consumir esta infusión antes de comenzar a degustar el sushi, pero también puede beberse durante la comida. Para saborear todos los matices del té verde, es preferible tomarlo caliente, aunque hay muchos japoneses que eligen beberlo frío. Pero hay un aspecto en el que existe consenso: debe consumirse sin endulzantes.

Todas las bebidas detalladas están al alcance de la mano. Lo mismo sucede con la comida japonesa. Comprar sushi en Barcelona es muy sencillo gracias a la popularización de esta variedad gastronómica. Empresas como Sushifresh ofrecen una amplia carta de sushi de calidad y a precios asequibles. Organizar una cena de estilo nipón en tu propia casa es fácil y económico con propuestas como ésta. Y ahora ya sabes cuáles son las bebidas más adecuadas para que la velada sea un éxito.

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *