Grimbergen Blanche. Maridaje con Rodrigo de la Calle

Grimbergen Blanche. Maridaje con Rodrigo de la Calle

En el Hotel Villa Magna de Madrid, Rodrigo de la Calle y Grimbergen nos descubren una nueva forma de disfrutar la excelente cerveza de abadía Grimbergen Blanche.

En un evento muy especial donde se reunieron y selecto grupo de expertos gastronómicos para disfrutar de una velada de maridaje de cerveza y auténticas delicatessen creadas por Rodrigo de la Calle.

En esta ocasión queremos hablar de Grimbergen Blanche una cerveza de trigo reconocida por su sabor refrescante y con gran personalidad.

Rodrigo de la Calle creó un perfecto maridaje con Grimbergen Blanche con un postre increíble.

El postre se elaboró sobre una cama de natillas a la que le añadió una dulce raspadura o panela, un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que se seca para darle su aspecto sólido. Se le añadieron higos y madroños y flores comestibles que maridaban perfectamente con la cerveza Blanche.

Grimbergen Blanche:

Es una cerveza de espuma suave, de fina burbuja y de un color amarillo claro.

Sus aromas cítricos, clavo, cilantro, cereales y con notas avainilladas que definen el dulce aroma de esta sabrosa cerveza.

En boca Grimbergen Blanche es una cerveza refrescante con notas ácidas y aroma cítrico, podemos notar las frutas amarillas como la pera, el clavo y el cilantro y el sabor de la bergamota. En paladares más expertos se pueden identificar notas más sutiles y delicadas de vainilla, malta y pimienta.

La cerveza Grimbergen Blanche tiene 6% vol. Alc.

Vídeo del maridaje Grimbergen Blanche

Canal de Youtube de Grimbergen
Facebook Grimbergen

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *